Proceso

La creación de una prenda a medida

Paso 1

En la primera visita el sastre interpretará sus gustos y necesidades, encontrando juntos la mejor alternativa. Podrá elegir la tela y determinar el diseño del traje.

Luego se toman las medidas correspondientes para comenzar con el tizado y corte de la tela. Una vez cortadas las piezas, estas se unen hilvanando y armando a mano la primera prueba del traje, quedando lista para realizar correcciones en una segunda visita.

Paso 2

Una vez armada la primera prueba del traje, se cita al cliente. Este es un paso importante dentro del desarrollo de un traje, ya que es necesario que el cliente se pruebe la prenda y asi realizar los primeros ajustes, para que el sastre afine detalles y correcciones.

Con esta información se preparará una segunda prueba y en ocasiones una tercera prueba, en las que el cliente irá viendo el avance y desarrollo de una prenda que quedará con un calce perfecto.

Paso 3

Se terminan los últimos detalles y se realiza un acabado y planchado a mano, con la forma anatómica de cada cliente.

Así damos por finalizado el proceso de creación de un traje a medida. Posteriormente se le avisa al cliente que está listo, para concluir con la entrega del traje.